Miguel Cotto boxeador originario de Caguas, Puerto Rico, estelarizó la pelea de campeonato mundial junto al hasta entonces invicto campeón Yuri Forema , por el campeonato Súper Welter de la AMB.
La pela fue de difícil puntuación pero se observo un leve dominio de la pelea por parte de Foreman hasta el asalto número 7 cuando sucumbió ante su rodilla, la cual se encontraba cubierta por un protector, luego de la caída a raíz de la afección de la rodilla Foreman perdió movilidad lo que permitió a Cotto dominar el encuentro. Aunque la esquina del campeón lanzó la toalla en el octavo, el árbitro Mercante jr, decidió que la pelea debía continuar. En el noveno Cotto conecto a Foreman que luego de volver a caer afectado por la rodilla, se detendría la pelea.
Antes de verse afectado por la rodilla Yuri Foreman parecía tener control del encuentro atacando constantemente con su jap de izquierda y algunas veces acompañado de otras combinaciones, mientras respaldaba su defensa con continuos movimientos.
Desde hace 34 años que no se hacía una pelea de boxeo en el estadio del equipo de los Yankees, la última fue protagonizada por Muhamed Ali y Ken Norton en 1976.
En este mismo escenario se han visto boxeadores de la talla de Rocky Marciano, Joe Luis, Archie Moore, Ray Robinson, entre otros.
El record de Cotto queda de 35-2 28 KOs y Foreman 28-1 8KOs.
Cotto consigue ser campeón mundial de boxeo en tres categorías diferentes.